≡ Menu

El Verdadero Significado de la Palabra Network en Network Marketing (Redes de Mercadeo) o Mercadeo Multinivel

A estas alturas es bien conocido por muchas personas el modelo de negocio llamado network marketing, mas comunmente conocido en castellano como mercadeo multinivel sin embargo una de las cosas mas lamentables de los idiomas es que muchas veces se pierde la esencia de las palabras cuando se traducen de un idioma a otro, me explico:

Una de las acepciones de la palabra Network en ingles es red y se podria entonces entender el modelo de negocio como mercadeo en redes, ya que se trata de conformar una red (network) de personas que mercadean (marketing) un producto o servicio.

Si bien es cierto que esta es una de las formas correctas de interpretar el término, tambien considero importante destacar que network en inglés tambien se refiere a la creación de relaciones con otras personas con las cuales debes conectar a un nivel personal (presumiblemente) mediante el aporte de valor a esa relación.

Esto quiere decir que cuando TU y YO nos conocemos, mi enfoque principal vas a ser TU.

Como hacer un Networking efectivo?

La idea es, buscar la forma de hacer una conexión sincera con esa persona y para ello, debes enfocarte completamente en ella y averiguar:

  • Que es importante para el/ella
  • Como puedes servirle a el/ella
  • Como puedes establecer una relación con el/ella

Para lograr conexiones efectivas debes ser una persona que este mas enfocada en dar que en recibir y debes saber cual es  la estrategia correcta que te permita determinar que es lo que tu tienes que puede aportar valor o ser de valor para otros.

Larry Benet, quien es un verdadero guru en el arte de Conectar con otros, sugiere las siguientes estrategias con el fin de aprender como relacionarnos con otras personas, de manera de hacer de esas relaciones una conexión fuerte y duradera:

  • Empieza por mostrar un interés auténtico
  • Descubre que es lo mas importante para esa persona
  • Conviértete en un CV (Creador de Valor)
  • Haz seguimiento

De  manera que para poner todos estos principios en práctica debes comenzar por contestar las siguiente preguntas:

Quién es una conexión estratégica para ti? Quién es una persona de influencia en tu industria? luego continúa preguntándote De que manera puedes ofrecerle valor?

En muchos casos la respuesta puede venir en la forma de ofrecer tu servicios de manera desinteresada y sin ningún tipo de compensación, otras veces puede ser algo tan simple como darles una referencia de tu grupo de contactos para que esa persona pueda lograr un objetivo que tiene planteado en ese momento.

Sigue esta fórmula y habrás logrado conectar con la gente que estratégicamente puede aportarte valor a ti y a tu network (red) de relaciones y conexiones.

Y tu, cuéntanos que estrategias has utilizado con el fin de crear nuevas conexiones?

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge