≡ Menu

Como Evaluar y Escoger el Mejor Negocio Multinivel?

como evaluar una oportunidad de negocio en casaEste tópico es uno de los mas controversiales a la hora de una persona querer ingresar a un negocio multinivel ya que al no saber lo que buscan la mayoria de las veces las personas se unen a un negocio por todas las razones equivocadas. En este artículo voy a compartir con ustedes las cosas que deberían tomar en cuenta al unirse a un negocio multinivel para así evitar unirse al negocio equivocado y fracasar rotundamente en su oportunidad.

Será el Producto?

Cualquiera pensaría que tener un producto extraordinario sería la clave del éxito de cualquier compañía multinivel, cierto? Pues no, los archivos de bancarrota están llenos de compañías que tenían productos fantásticos y además hay enormes cantidades de individuos que han estado en compañías con excelentes productos que nunca tuvieron exito.

Será el Plan de Compensación?

Se puede pensar que el plan de compensación puede ser tan importante sino mas que el producto mismo, sin embargo una empresa no puede tener un buen plan de compensación sin tener un buen producto, ya que si el producto no se vende entonces como se compensaría a los distribuidores del producto/servicio? Existen muchos tipos de planes de compensación unos mas nuevos, otros mas obsoletos lo cierto es que un buen plan de compensación atraerá líderes que harán que la compañía crezca. Sin embargo este tampoco es el factor mas importante.

Serán los Fundadores?

Este elemento es crítico ya que los fundadores deben ser individuos con experiencia en la industria, con una comprobada trayectoria de éxito y una base moral y una ética a toda prueba y sin esto el negocio no llegaría muy lejos. Pero aún cuando esto tambien es importante tampoco es definitivo en el éxito de un negocio de MLM.

Ok, pero entonces cual es la razón o las razones que debemos considerar a la hora de comenzar un negocio basado en casa?

En definitiva la razón por las que tantas personas han fallado en mercadeo multinivel no es por haber tenido un mal producto o un plan de compensación que no servía, sino simplemente por la falta de soporte, falta de entrenamiento y liderazgo.

A la hora de comenzar tu propio negocio de marketing multinivel, después de haber determinado que el producto es bueno y que el plan de compensación paga adecuadamente, lo próximo que debes hacer es darle un vistazo a los líderes y al entrenamiento que proveen. Aqui te sugiero algunas preguntas que te deberías hacer antes de unirte a una compañía de multinivel:

1.- Existe un plan de entrenamiento inicial para aquellos que recién se registran con la compañía?

La razón por lo que esto es de vital importancia es porque tu tienes que tener un cheque en tus manos en los primeros 90 días de haber empezado el negocio de manera que puedas creer en el y por lo tanto poderlo compartir con otros. Los primeros días en una compañía son los mas importantes para que una persona tenga un buen comienzo en el negocio.

2.- La compañía tiene herramientas disponibles para ser usadas por los distribuidores?

Al comenzar en un negocio de este tipo es natural que queramos hablar con otras personas acerca de los productos y de la oportunidad de negocio pero en ese momento no sabemos mucho ni de lo uno ni de lo otro por lo que NO es prudente que demos presentaciones nosotros solos, es por eso que es de suma importancia que la compañía ofrezca herramientas tanto online como offline a donde enviar a nuestros prospectos para que puedan ver una presentación profesional sin disminuir las posibilidades de transmitir el mensaje correctamente.

3.- Hay líderes disponibles para llamadas en conferencia?

Cerrar un nuevo prospecto no es fácil para la mayoría de las personas que se inician en este negocio por lo que es importante contar con lideres en tu línea  ascendente que te puedan ayudar con esta tarea, si tu patrocinador inmediato no está disponible, no puede o no te quiere ayudar simplemente busca a otro pero asegúrate de tener por lo manos tres o cuatro lideres a tu alcance con los que puedes contar para este propósito.

4.- Ellos enseñan como generar mas prospectos?

La gran mayoría de la gente que inicia en este negocio y que pudieron muy bien haberse convertido en una historia de éxito no lo hacen simplemente por no tener un flujo constante de prospectos con quienes hablar para poder desarrollar su negocio exitosamente.

5.- Estas seguro que puedes usar la internet para mercadear tu oportunidad?

Aunque Ud. no lo crea en plena era de la información existen compañías que son extremadamente celosas a la hora de permitir que sus distribuidores usen bien sea su nombre o el de los productos para promocionar la oportunidad por internet. Imagínense que duro debe ser promocionar una línea de productos o una oportunidad de negocios sin  poder usar herramientas sociales tales como Facebook, Twitter, etc.

Es mi esperanza que estas líneas te puedan ayudar a identificar el negocio con las características mínimas que te permitan conseguir el éxito que buscas y que el resto dependa exclusivamente de tu trabajo, constancia y dedicación.

Jesus Pina en mercadeo multinivel

 

 

{ 1 comment… add one }

  • Luis pina January 29, 2013, 8:43 pm

    Muy interesante tu consejo, pero como evaluar e identificar un buen producto o servicio? Gracias tocayo.

Leave a Comment

CommentLuv badge